Se clausura envasadora de agua en Santa Rosa por irregularidades sanitarias
El establecimiento tendrá sanciones de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud
Se encontraron deficientes condiciones higiénico-sanitarias.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de la Coordinación Zonal 7, ha identificado una planta envasadora de agua purificada con múltiples irregularidades sanitarias en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de El Oro.
Este operativo ha sido parte de los controles que realiza de forma constante y se ha evidenciado deficientes condiciones higiénico-sanitarias, falta de aseo tanto en la infraestructura como en el personal, no había control de calidad y los tanques estaban en mal estado, con presencia de sedimentos.
Sin embargo, lo que más ha sorprendido ha sido que
se usaban etiquetas de otras marcas de agua para envasar el producto, incluso, en un triciclo ya estaban almacenados, lo cual es un indicio de presunta falsificación.
Por tanto, la agencia ha gestionado el apoyo de la Comisaría Nacional de Policía para que verificaran estas irregularidades.
Tras esto, se ha procedido a la clausura del establecimiento y se presentará la denuncia respectiva ante las entidades competentes.
Por su parte, ARCSA iniciará el proceso administrativo correspondiente, que conlleva sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Salud.