Edición Médica

Lunes, 29 de abril de 2024
05:10
Ecuador | Colombia
Mi Punto de Vista
Gracias Señor Ministro


Viernes, 31 de julio de 2020, a las 03:15
* Santiago Zúñiga Ojeda, presidente de Sociedad Ecuatoriana de Médicos Posgradistas.
 
Los médicos posgradistas del Ecuador hoy quieren darle las gracias “Señor” Ministro de Salud, se preguntará ¿por qué las comillas? Permítame unas líneas más y se lo cuento.
 
Hoy los médicos que cursan una especialidad en este país deben ser agradecidos con usted, más de lo que pensamos, ¿sabe por qué? Porque gracias a su negligente respuesta del día de hoy despertó en nosotros algo que hace mucho yacía dormido, y eso es nuestro coraje, esa rabia interna de saber que existen personas como usted que siguen creyendo que pueden pisotear nuestros derechos.
 
Gracias, en verdad son sinceras, créame, porque sin sus respuestas, el dolor que hemos sentido en todos estos años no hubiera podido encontrar su clímax, el mismo que usted va sentir, cuando se tope en la calle o en las tan queridas Unidades Asistenciales Docentes con un médico de posgrado y usted no encuentre un milímetro cúbico de sangre en su cara para por lo menos sonrojarse de la vergüenza que debería sentir por el daño que nos ha causado.
 
Gracias, y lo repito, muchas gracias, porque por personas como usted debemos dejar claro con qué clase de colegas podemos llegar a encontrarnos en esta vida, claro está, si colega se le puede llamar a quien olvida todo juramento o pacto de dignidad frente al colega que tiene a su lado, situaciones que para usted son simplemente sueños, de aquellos que no forman parte del REM, sino de una línea blanca intrascendente en alguna parte en su materia gris, cuando algún pensamiento de honorabilidad hace un intento desesperado por encontrarlo.
 
Olvidaba las explicaciones por las comillas, aunque en este punto llamar señor a una persona como usted es demasiado, peor aún volver a llamarlo doctor, eso para nosotros el día de hoy quedará grabado como toda una falta de respeto, porque para que usted vuelva a usar esa designación deberá volver a encontrar en alguna parte de su interior, que dudo mucho encuentre, donde diablos quedo su humanidad.
MÁS ARTÍCULOS