ATENCIÓN AL PACIENTE
Sigue suspendido el agendamiento telefónico de citas médicas en el IESS por falta de un operador del 'Call center'
Esta es la segunda vez en el año que se suspende el servicio
Pacientes acuden a los hospitales por una cita.
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Redacción. Quito
Hasta el cierre de esta edición el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no se ha pronunciado oficialmente sobre la contratación de un operador de ‘Call center’ para el
agendamiento de citas médicas, aunque sus autoridades ofrecieron días atrás que no se suspendería el servicio.
Desde las primeras horas del 15 de agosto el servicio con Flobegroup ha dejado de funcionar, luego que la empresa rechazara una
renovación del contrato con el IESS por los constantes incumplimientos en los pagos.
El presidente del Consejo Directivo del IESS,
Alfredo Ortega, ofreció que la entidad contrataría una nueva empresa, pero el servicio sigue sin funcionar, aunque la
pagina web solo ofrece agendamientos para Medicina Familiar.
El IESS debía escoger un nuevo operador
hace tres años y mantuvo a Flobegroup mediante convenios de pago que ahora, también, son motivo de investigación en la Fiscalía, por una denuncia de la Comisión Nacional Anticorrupción.
En la página web del IESS sigue colgado un comunicado en el cual se
invita a empresas interesadas a participar en un concurso para elegir el nuevo proveedor del servicio de atención telefónica.
Según se ha podido evidenciar,
afiliados y pensionistas han acudido a los diferentes hospitales del IESS en búsqueda de un turno de especialidad.
En el caso del Hospital Quito Sur se ha establecido un pan de contingencia con un horario de 7 de la mañana a 19:00, de lunes a viernes, para que las personas acudan a realizar el agendamiento y
evitar aglomeraciones.
En esa unidad de atención de segundo nivel se solicita para una cita de especialidad la cédula de identidad del paciente, el pedido del médico o el
formulario de referencia de otras unidades médicas.