Edición Médica

Lunes, 10 de agosto de 2020
16:17
Ecuador | Colombia
Gestión

SERVICIO TECNOLÓGICO
Ponen en marcha aplicación móvil para brindar ayuda en caso de violencia de género
El ECU911 ha registrado 29.936 llamadas
Martes, 21 de julio de 2020, a las 16:42

La herramienta también contacta familiares o amigos.


Redacción. Quito
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP y el Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer han puesto en marcha una aplicación gratuita que facilita la denuncia y permite solicitar ayuda en caso de emergencia.
 
La herramienta tecnológica denominada [email protected] actúa de forma inmediata durante la emergencia sanitaria e incluso activa una red de apoyo familiar o comunitario.
 
Para ello es necesario el registro de hasta cuatro contactos de emergencia, que recibirán un mensaje de auxilio y la ubicación de la víctima para que puedan pedir ayuda en su nombre, se ha explicado en un comunicado oficial.
 
Con la aplicación, las mujeres violentadas también pueden acceder a los teléfonos y dirección de las Casas de Refugio, lugares de acogida, a los que pueden ir junto con sus hijos.
 
Otra de las funciones es el marcado rápido al número de emergencia 911, sin costo.
 
El dato
 
Entre el 17 de marzo y el 30 de junio, el ECU911 ha registrado más de 29.936 llamadas de emergencia relacionadas a violencia intrafamiliar y de género.
 
 
Ante aquello, la CNT-EP se ha declarado “comprometida en la lucha contra esta problemática social” y hace un llamado para que cualquier acto de violencia intrafamiliar o de género sea denunciado.




Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.