VIGILANCIA Y CONTROL
Más de 100.000 productos de contrabando son decomisados en centro naturista de Cuenca
No se ha podido garantizan su calidad, seguridad, inocuidad ni eficacia
Acción de control.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ha realizado un operativo de control de publicidad en un centro naturista de la ciudad de Cuenca, donde se han identificado graves irregularidades.
Los técnicos de la agencia han detectado una puerta oculta detrás de una percha que conducía a una bodega que aparentaba almacenar productos regularizados. Pero, se ha evidenciado una puerta interna que conectaba a cinco bodegas clandestinas, en las que se encontraron más de 100.000 productos de contrabando.
Entre lo decomisado había
productos naturales, cosméticos y suplementos alimenticios, los cuales no garantizan su calidad, seguridad, inocuidad ni eficacia debido a que no cuentan con notificación sanitaria, análisis de laboratorio ni cumplen con los parámetros establecidos en la normativa vigente para su comercialización en el país.
También se han encontrado productos esotéricos, como jabones de la suerte, colonias para el amor, baños para la suerte, entre otros, los cuales también incumplen la normativa sanitaria ecuatoriana y representan un riesgo para la salud de los consumidores, ha detallado.
Tras el decomiso, la agencia ha clausurado el establecimiento como medida cautelar.
“Exhortamos a los ciudadanos a verificar que los productos que utilizan cuenten con notificación sanitaria vigente antes de su adquisición, y a denunciar la comercialización de productos irregulares a través de los canales oficiales de la institución o por medio de la app
Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store”, ha indicado ARCSA.