IESS implementa nuevos dispensarios médicos en Tungurahua
Ha firmado cuatro convenios para dispensarios anexos
Firma de los convenios.
|
Redacción. Quito
Con el objetivo de ampliar y fortalecer la cobertura de atención médica para sus afiliados, la Dirección Provincial de Tungurahua del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha firmado 4 convenios de cooperación interinstitucional con importantes empresas en la provincia para la
implementación de dispensarios anexos.
“Estos convenios permitirán mejorar la oportunidad y calidad de los servicios de salud que se brindan a nuestros asegurados, descentralizando la atención y acercando los servicios médicos a la ciudadanía”, ha expresado Fernanda Bermúdez, directora provincial del IESS en Tungurahua.
Según lo informado, los convenios se han suscrito con los representantes del Gobierno Provincial de Tungurahua, Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM-GIDSA), Banco del Austro e Importadora Alvarado.
Estos convenios tienen una vigencia de cinco años y permitirá que los empleadores y trabajadores de estas instituciones reciban atención médica. Además, podrán contar con derivaciones a unidades médicas cercanas, entrega de medicamentos, atención a pacientes crónicos y patologías generales y validación de certificados médicos de reposo.
De esta manera, el IESS integra nuevos dispensarios médicos a la red de salud del IESS, beneficiando directamente a miles de afiliados, jubilados y beneficiarios de la provincia.
El dato
938 empleados de las 4 empresas se beneficiarán de esta firma. Tungurahua cuenta con 3 unidades médicas, 12 dispensarios del Seguro Social Campesino, 17 prestadores externos con convenio vigente y 10 dispensarios anexos.