CALIDAD DE SERVICIOS
IESS anuncia 'plan de mejora de atención' en las unidades médica
Funcionarios realizan una encuesta en los hospitales
Martes, 22 de septiembre de 2020, a las 13:41
Se miden medir los niveles de satisfacción.
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Redacción. Quito
En rueda de prensa virtual, el presidente del Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social),
Jorge Wated, ha anunciado que para verificar la
calidad de atención que reciben los pacientes se implementó
el ‘Plan de Mejora de Atención en las Unidades Médicas’.
El propósito es medir los niveles de satisfacción durante su atención para lo cual los funcionarios de chaleco rojo
realizarán una encuesta que recoge información sobre las necesidades y preocupaciones de los pacientes.
Al momento este plan piloto
se ejecuta en los hospitales Carlos Andrade Marín (HCAM) y del
General San Francisco, “con resultados satisfactorios”, ha dicho Wated.
Descenso de pacientes
El funcionario ha asegurado que, en cuanto a la
respuesta y atención del área de salud, a nivel nacional existe un descenso de pacientes a diferencia de la semana anterior, con 2.316.
De igual manera, se ha registrado un aumento de pacientes que han recibido el
alta hospitalaria, un total de 7.017. También, se han brindado
209.321 atenciones médicas virtuales y 72.056 atenciones a domicilio.
Wated ha insistido en su compromiso para
mejorar los tiempos en los trámites y nuevos mecanismos para que la gestión por
subsidio de maternidad sea ágil y eficiente.
"Recuerden que este subsidio será igual al
75 por ciento del sueldo o salario promedio de los 3 meses de aportación anteriores al mes en que se inicie el reposo", ha detallado.