BIBLIOTECA DEL PACIENTE
Hospital Quito Sur es une a la campaña 'Mil Historias, una Sonrisa'
Esta acción es parte de la humanización de la atención pediátrica
Recepción de la donación.
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Redacción. Quito
El Hospital IESS Quito Sur (HQSUR) ha recibido un donativo de
libros, juguetes y material didáctico como parte de la campaña "Mil Historias, una Sonrisa", la cual se implementa en varios establecimientos de salud para impulsar acciones sociales que promuevan la humanización de la atención pediátrica.
Este tipo de donaciones son parte del proyecto
Biblioteca del Paciente, enmarcado en el proyecto "Tiempo de Letras" para fomentar la lectura en el ambiente hospitalario.
En la entrega de los donativos participaron Carolina Molina, subdirectora general del IESS; Diana Parrales, directora de Salud; Galo Granda, director provincial del IESS Pichincha; Juan Francisco Román, subsecretario general de Gestión Gubernamental; Carolina Uribe subsecretaria de Transformación, Eficiencia y Calidad de los Servicios del Estado; y otras autoridades nacionales y de esta casa de salud.
En su intervención, Molina ha destacado que la actual administración tiene la puerta abierta para coordinar las acciones necesarias para ejecutar este tipo de trabajo. “Es muy importante para nosotros la atención integral, que sepan que estamos dispuestos a recetar denuncias, acabar con aquellos problemas que existen en la atención porque sabemos que es uno de los pilares en los que estamos fallando y que vamos a mejorar”, ha dicho.
Por su parte, Granda ha mencionado que cada día es una oportunidad para sembrar alegría y esperanza en quienes más lo necesitan. "Agradecemos profundamente a la Presidencia de la República por esta generosa donación y por impulsar proyectos que humanizan los momentos más difíciles de nuestros pacientes. Este gesto va más allá de lo material, ofrece compañía, consuelo y la oportunidad de que los niños hospitalizados sigan siendo niños, incluso en medio de su recuperación", ha enfatizado.
Al respecto, Román que mencionado que “el servicio no solo tiene que ser eficiente, sino también tiene que ser cálido, por eso, desde la Presidencia de la República los invitamos a trabajar de manera coordinada con eficiencia. Necesitamos abrir nuestros oídos, estamos creando sistemas para escucharlos y así la política pública será más eficiente", dijo.