OPERATIVO CONJUNTO
En el Centro Histórico de Quito se decomisan más 40.000 productos sin notificación sanitaria
Se pide reportar la venta de productos irregulares
Productos decomisados.
|
Redacción. Quito
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ha ejecutado un operativo conjunto con la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) en locales del Centro Histórico de Quito, con el objetivo de evitar la comercialización de productos sin notificación sanitaria o de contrabando.
Durante la intervención, se han inspeccionado 7 establecimientos en los que se han detectado y decomisado
41.387 productos irregulares, entre ellos, más de 30.000 cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria, más de 5.000 productos esotéricos (colonias, jabones, lociones) sin registro sanitario y 5.600 alimentos, como confites y dulces, sin notificación sanitaria, ha detallado la agencia.
Según lo informado, el decomiso de estos últimos productos estuvo a cargo de los representantes de la UDAR, mientras que los alimentos y cosméticos han sido retirados por ARCSA. Conforme al procedimiento legal se ha realizado el levantamiento de los mismos para continuar con el proceso que finalizará con su destrucción, con el fin de evitar que sean comercializados en el territorio nacional.
En este contexto, ARCSA ha invitado a los ciudadanos a reportar la venta de productos irregulares, falsificados o de contrabando a través de la aplicación
Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.