¿Cómo se pueden facilitar o reducir los trámites en el Ministerio de Salud?
Se han elaborado un total de 46 encuestas
Jueves, 24 de noviembre de 2022, a las 10:17
Las encuestas buscan mejorar la toma de decisiones.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha solicitado la opinión de los profesionales de la salud y usuarios en general y participen en una encuesta para conocer aquellos
trámites administrativos que están sujetos a mejora y/o eliminación.
Muchas de las gestiones de la administración sanitaria han supuesto
procedimientos burocráticos y el MSP ha decidido mejorar o simplificar algunos de ellos mediante la consulta a sus usuarios.
En ese sentido, la institución ha colgado en sus redes sociales una lista de 46 encuestas de diferentes temas, cuyos resultados “permitirán obtener
elementos claves para mejorar la toma de decisiones”.
Se ha solicitado que, con base en la experiencia de los usuarios, se seleccione los trámites de su interés y respondan a las preguntas presentadas en temas como:
aprobación de comités de ética de investigación, evaluación de revistas científicas, entrega de acta de compromiso con
plazas asignadas para la ejecución de internado rotativo, entre otras.
Para los pacientes las encuestas están relacionadas a:
quejas e inconformidades de los servicios del MSP, citas médicas, emisión de certificados, entrega de ayudas técnicas, recalificación de personas con discapacidad, declaración de salud del viajero, entre otros.
La institución ha agradecido la participación en esta encuesta que tiene la intención de
mejorar la experiencia de los usuarios.
La
lista completa de las encuestas se encuentra en la página oficial del ministerio (
aquí el enlace).