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MEDICAMENTOS
Bayer se posiciona como líder farmacéutico en Latinoamérica
Productos innovadores que aseguran una mejor calidad de vida
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 11:04

Eduardo Magallanes, vicepresidente de Bayer Latinoamérica.


Redacción. Quito
Por sexto año consecutivo Bayer ha reportado éxito de ventas en territorio latinoamericano, sus ventas han incrementado en un 5.1 por ciento, a más 1.338 millones de dólares durante el 2017.

Los reportes que ha enviado la farmacéutica han mostrado como clave de su éxito a los productos innovadores como el anticoagulante oral Xarelto, el tratamiento oftalmológico Eylia. Medicamentos para el cáncer Xofigo y Stivarga, así como tratamientos para la hipertensión pulmonar.

El vicepresidente de la farmacéutica en la región, Eduardo Magallanes ha manifestado que “2017 ha sido otro año exitoso para Bayer en Latinoamérica. Apalancados en nuestros productos más innovadores hemos logrado cumplir nuestro principal propósito corporativo de hacer ciencia para una vida mejor. Con medicamentos como Xarelto, Eylia, Xofigo, Stivarga, la familia Mirena y Adempas, continuamos luchando por cubrir las necesidades de pacientes y médicos en la región.”

Las cifras han mostrado a Brasil y México como los países con más altos niveles de ventas, ambos han sumado el 57 por ciento del total en Latinoamérica. Todos los medicamentos han sido aceptados de manera positiva por parte de médicos y pacientes.

Productos como Xarelto, anticoagulante oral no antagonista de la vitamina ‘K’ ha sido el más prescrito a nivel global, recetado a casi 39 millones de pacientes en el mundo y cerca de un millón en Latinoamérica para el tratamiento de siete distintas condiciones venosas y arteriales.

El compromiso de Bayer con los avances en la salud de la mujer también se han visto reflejados en el positivo crecimiento de los anticonceptivos de acción prolongada, entre ellos los dispositivos intrauterinos liberadores de levonorgestrel de la familia de productos Mirena.

Eylia ha sido también un impulsor de crecimiento, este ha sido aprobado en varios países para cinco indicaciones de uso oftalmológico.

Para Gerhard Albrecht, director médico de Bayer en México “La continua y sólida aceptación de los productos del portafolio farmacéutico de Bayer en Latinoamérica es la mejor muestra de nuestro enfoque innovador y de nuestra visión a largo plazo de invertir en investigación y desarrollo (I+D) para los medicamentos del mañana. Con estas innovaciones buscamos cubrir necesidades médicas de pacientes que aún no han sido satisfechas y contribuir con la solución de desafíos globales en el ámbito médico. Los pacientes nos inspiran y nos motivan a esforzarnos en todo lo que hacemos”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 87 por ciento  de la carga por padecimiento en adultos mayores se debe a enfermedades no transmisibles o crónicas, por esta razón Bayer calcula que la demanda de medicamentos innovadores crecerá aún más con el envejecimiento en Latinoamérica, para ello tiene acuerdos de desarrollo y comercio de  dos nuevas terapias oncológicas dirigidas de manera selectiva a conductores genéticos de cáncer, esto en colaboración global exclusiva con la biofarmacéutica estadunidense Loxo Oncology, Inc.

Compromiso social

Bayer junto con las actividades empresariales se ha esforzado por brindar apoyo en las áreas de la sociedad en las que está involucrado. En Latinoamérica, la compañía ha establecido programas propios y ha apoyado a varias iniciativas enfocadas en educación, ciencia, salud y necesidades sociales básicas.


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