Hospital José Carrasco Arteaga fortalece su Unidad de Neurocirugía con nueva tecnología
Se ha invertido más de 500 mil dólares
Nelson López, jefe de Neurocirugía del HJCA.
|
Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) ha incorporado un moderno microscopio quirúrgico para la Unidad de Neurocirugía.
Para esta tecnología se ha invertido
517.155 dólares para fortalecer la atención de patologías de alta complejidad, ha informado el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Este equipo de última generación permite tratar enfermedades de alta complejidad, como tumores cerebrales y medulares, aneurismas cerebrales y patologías de la columna vertebral, incrementando significativamente la precisión y seguridad de los procedimientos quirúrgicos, ha detallado a través de un comunicado.
El microscopio cuenta con
sistemas integrados de fluorescencia oncológica, vascular y de investigación, lo que facilita una visualización avanzada de estructuras críticas durante la cirugía y que permite a los especialistas identificar con mayor exactitud los tejidos afectados y optimizar los resultados clínicos.
También incorpora ópticas de alta resolución y un diseño ergonómico para mejorar la precisión quirúrgica y reducir los tiempos operatorios, con beneficios directos para los pacientes.