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HASTA EL MOMENTO
Más de 25 mil estudiantes de la UCE se benefician del modelo educativo basado en simulación médica
Es un proyecto de acceso y aprovechamiento de nuevas tecnologías
Jueves, 27 de octubre de 2022, a las 11:36
Estudiantes usando los simuladores.

Estudiantes usando los simuladores.


Redacción. Quito
La Universidad Central del Ecuador (UCE) ha presentado los resultados del proyecto “Nuevo modelo educativo basado en simulación médica”, impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas y las instituciones japonesas JICA y Kyoto Kagacu.
 
Mediante este modelo educativo los estudiantes de la carrera de Medicina tienen la posibilidad de realizar sus prácticas académicas en una amplia variedad de fantomas, que son el resultado de la gran trayectoria en investigación y desarrollo (I+D) de estas organizaciones japonesas, ha informado la Facultad de Ciencias Médicas.
 
A partir del cuarto semestre de la carrera de Medicina se incorporan en la enseñanza simuladores médicos del cuerpo humano que replican, con baja, media y alta fidelidad, diversas situaciones de la realidad (creando un sinnúmero de escenarios clínicos). Estos fantomas son recursos que contribuyen a la calidad en la educación de los futuros profesionales de las ciencias de la salud.
 
Además, representan grandes avances para la educación superior del país, ya que están al servicio tanto de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, así como de todas las instituciones públicas y privadas los necesiten para sus procesos de enseñanza y aprendizaje, ha indicado la UCE.
 
Durante el período de octubre 2021 a septiembre 2022, este proyecto de enseñanza ha permitido que más de 25.416 estudiantes de ciencias de la salud hayan tenido acceso al uso y aprovechamiento de estas tecnologías, en las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Discapacidad y Atención Pre hospitalaria.
 
El rector de la UCE, Fernando Sempértegui Ontaneda, ha resaltado el trabajo realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad, a través del cual ha sido posibles muchos de los logros alcanzados durante la implementación de este proyecto, así como los esfuerzos que desde la Facultad de Ciencias Médicas se está realizando para el cuidado y mantenimiento de estos recursos de altísima calidad en favor de la educación de nuestros estudiantes.
 




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