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FORMACIÓN ESPECIALIZADA
Epidemiología y Estadística son especialidades de mucho valor en el examen MIR
Por este motivo recomiendan a los médicos ecuatorianos preparar muy bien estas temáticas
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 11:24
Gonzalo Martnez Als, docente de Grupo CTO.

Gonzalo Martínez Alés, docente de Grupo CTO.


Jonathan Veletanga. Quito
La Epidemiología y la Estadística son dos Especialidades que se preguntan bastante en el examen de Médico Interno Rotativo (MIR) de España, lo que hace que tengan “mucho” valor para los alumnos, ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA Gonzalo Martínez Alés, docente de Grupo CTO, entidad que brinda preparación para alcanzar las especialidades deseadas por los médicos ecuatorianos.
 
“Por razones prácticas caen mucho en el examen. Aproximadamente el 10 por ciento de las preguntas son referentes a estas temáticas. Por este motivo, es importante que los médicos que se preparan para el MIR estudien este temario”, ha dicho Martínez.
 
Estos temas también son importantes en la preparación al MIR porque son especialidades que la mayoría de los médicos españoles las domina “perfectamente”, por lo que, los médicos extracomunitarios que buscan una plaza en el MIR deben tomarlas con “mucha fuerza y aprenderlas muy bien”, ha agregado.
 
Martínez además ha señalado que otros temas que se presentan con mayor frecuencia en el examen del MIR son: ensayos clínicos, tipos de estudios y algunos aspectos de la estadística bivariante, Cardiología, aparato digestivo, gestión sanitaria, bioética, entre otros.
 
En este sentido, ha manifestado que Grupo CTO tiene una amplia experiencia en la preparación de los alumnos que buscan una plaza en el MIR, pues en su preparación se abordan todos los temarios que caen con mayor frecuencia en este examen, es decir, alrededor del 95 por ciento de los que se presentan. En Ecuador brinda cursos presenciales en diferentes ciudades, sobre todo en Quito y Guayaquil.
 
“Hemos desarrollado unos materiales que son idóneos y que se adecuan a cada temática del examen. Somos capaces de concentrar todos los temarios en nuestras clases de preparación”, ha expresado.
 
Para Martínez, es complicado que un médico consiga y prepare de la mejor manera todos los temas que se presentan en el examen del MIR. Por lo cual, recomienda apoyarse en la guía de una academia u alguien que tengan un buen conocimiento del examen.
 
Metodología de CTO
 
Martínez ha explicado que el método de preparación de CTO es “muy práctico” y busca optimizar el tiempo, es decir, que se dan clases centradas en los temas que caen en el examen MIR y en el tipo de preguntas que se presentan para hacer un muy buen examen. Además, se realizan numerosos simulacros similares al Examen MIR para ir verificando la capacidad del alumno.
 
Aquí se aprende el MIR, más que una enseñanza teórica de la Medica”, ha subrayado el docente del Grupo CTO.



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