Edición Médica

Martes, 03 de agosto de 2021
12:14
Ecuador | Colombia
Profesionales

SISTEMA DEL CACES
ACESS asegura que el registro online para títulos de profesionales de salud funciona con normalidad
Es un requisito para su habilitación profesional
Viernes, 09 de julio de 2021, a las 12:58
Este es un servicio para profesionales nacionales y extranjeros.

Este es un servicio para profesionales nacionales y extranjeros.


Redacción. Quito
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha informado que el proceso de registro de títulos de profesionales de la salud, sigue funcionando con normalidad, ya que tiene el objetivo de habilitarlos profesionalmente.
 
A este servicio pueden acceder tanto los profesionales nacionales como extranjeros y se ejecuta de forma digital a través del sistema del ACESS: https://saccs.calidadsalud.gob.ec/publico/talentohumano/login/
 
Mediante este sistema se hace el registro online de títulos técnicos o tecnológicos, tercer nivel, y/o cuarto nivel en ciencias de la salud.
 
Si el profesional de la salud no cuenta con el usuario, debe registrarse y crearlo junto con su contraseña para iniciar con el proceso de registro. Luego deben ingresar los datos personales, de identificación y laborales. Después deberán crear una nueva solicitud, llenando los campos requeridos, tomando en cuenta aquellos obligatorios, así como adjuntar los respectivos respaldos en formato PDF.
 
Los manuales del sistema, la normativa de respaldo y el catálogo de profesiones se encuentran disponibles en https://bit.ly/3k164Jc.
 
En este sentido, el ACESS ha señalado que es importante recalcar que no podrán obtener el registro de títulos los profesionales que no cuentan con el cumplimiento del Año de Salud Rural o la convalidación de dicho servicio; la aprobación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).
 
El dato
 

Indicaciones para recuperación de contraseña y desbloqueo de usuario.

En caso de que el usuario no pueda recuperar su contraseña porque los datos no coinciden con la información del sistema, deberá remitir un correo a [email protected], solicitando el cambio o actualización del correo para proceder con el proceso de recuperación.
 
Si los profesionales de salud presentan dudas, consultas o sugerencias durante la ejecución del trámite, pueden comunicarse al (02) 383 4006 Ext. 1710.




Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.