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Profesionales

CONVOCATORIA
9.654 profesionales de la salud confirmaron su registro para el examen de habilitación en línea
Se aplicará del 10 el 12 de julio de 2020
Lunes, 15 de junio de 2020, a las 16:12

 9.589 confirmaron su decisión de desarrollarlo desde casa.


Redacción. Quito
El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha informado que 9.654 profesionales de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería confirmaron su inscripción para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) en línea, que aplicará del 10 el 12 de julio de 2020.
 
En la actualización de datos se ha detallado que 4.947 son de la carrera de Medicina, 1.180 de Odontología y 3.527 Enfermería, cada uno reportó previamente los elementos tecnológicos a su alcance que le permitirán rendir el examen.
 
Del total de profesionales que confirmaron su registro, 9.589 confirmaron su decisión de desarrollar el examen desde casa, 16 desde su lugar de trabajo y 49 han solicitado hacerlo desde un centro de cómputo habilitado para este caso.
 
Otros 1.113 profesionales que no confirmaron su registro podrán inscribirse en la siguiente convocatoria para cumplir con este requisito y postularse al año de salud rural.
 
Según el cronograma establecido por el CACES, el 10 de julio se realizará una única sesión de examen para Odontología, el 11 para Enfermería y el 12 para Medicina.
 
Para los 49 profesionales de la salud que reportaron que no disponer de un computador y/o de conexión a internet, el CACES “gestionará con instituciones de educación superior de todo el país la disponibilidad de centros de cómputo para que los evaluados puedan rendir el EHEP en línea y observando los protocolos de seguridad determinados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE)”, ha precisado un comunicado oficial.
 
Para la aplicación del EHEP en modalidad en línea, el CACES ha establecido un convenio con la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Internacional de Ecuador para “tener un soporte técnico, tecnológico y académico, fiable” y que, además, le ha significado a la institución “un ahorro de más del 86 por ciento de su presupuesto, en relación con una aplicación en modalidad presencial”, se ha indicado.



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