Se constata la construcción de los nuevos dispensarios médicos del Seguro Social Campesino en Manabí
Se beneficiarán más de 11.000 afiliados y sus familias
Autoridades han visitado la provincia de Manabí.
|
Redacción. Quito
Richard Gómez, vocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en representación de los Asegurados, y Francisca León Villamar, directora del Seguro Social Campesino (SSC) han visitado la provincia de Manabí para constatar el inicio de la construcción de la nueva infraestructura para los
dispensarios médicos de Higuerón y Playa Prieta.
"Desde el Consejo Directivo trabajamos para fortalecer la seguridad social y al Seguro Social Campesino, obras como la
construcción de nueva infraestructura que se llevan adelante en varias ciudades son una muestra”, ha expresado Gómez.
Con la construcción de los Dispensarios de Higuerón y Playa Prieta suman 3 las unidades médicas que contarán con nuevas instalaciones en Manabí. En mayo inició la construcción del Dispensario Danzarín.
“Tengan la plena seguridad que los tres miembros del Consejo Directivo y todos los funcionarios a nivel de la seguridad social trabajamos para lograr los cambios que durante años no se han podido hacer. Sentimos como ustedes la necesidad de transformar la seguridad social y estamos empeñados en lograrlo", ha enfatizado.
Aproximadamente 500 afiliados, así como autoridades nacionales, locales y provinciales, se han dado cita en los terrenos donde avanzan los trabajos para visibilizar la construcción de un sueño que se convierte en realidad.
“Estamos aquí para seguir trabajando. Lo que están viendo es una realidad esperada y anhelada por ustedes para garantizar atención óptima. Trabajamos día a día para tener calidad y prestaciones con calidad y calidez. Ratificamos el compromiso de ejecutar la construcción en óptimas condiciones e infraestructura”, ha manifestado León.
De esta manera,
más de 11.000 afiliados y sus familias que residen en el sector rural de la provincia y que se dedican a las labores del campo y la pesca artesanal, se beneficiarán de la nueva y moderna infraestructura que busca darle un giro a la atención de salud de primer nivel.
Además, como parte de un acuerdo interinstitucional entre la Coordinación Zonal 4 del SSC e Inmobiliar, se ha entregado
2 furgones que servirán para la distribución de fármacos para los dispensarios de Manabí y Santo Domingo.