INICIATIVAS CONJUNTAS
IESS y Superhéroes por una Sonrisa ratifican su compromiso contra el cáncer infantil
Un país que cuida a sus niños, es un país que cuida su futuro
Jornada en el IESS La Mariscal.
|
Redacción. Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) junto con los profesionales de la salud del Centro de Especialidades "La Mariscal" y el proyecto social "Superhéroes por una Sonrisa", han brindado
charlas educativas y momentos de esparcimiento a niños y padres que luchan contra el cáncer infantil.
Milena Charfuelán, directora general del IESS, ha expresado su profundo reconocimiento a los niños que padecen esta enfermedad y resaltó su valentía. "Cada niño y niña que enfrenta esta enfermedad es un ejemplo de lucha que nos conmueve y nos enseña a todos", ha enfatizado.
Asimismo, ha agradecido al equipo médico y profesional de la unidad médica, así como a las familias de los pequeños por su entrega diaria.
También ha destacado la labor del proyecto "
Superhéroes por una Sonrisa", una iniciativa que brinda alegría a los pacientes pediátricos durante sus tratamientos, demostrando que la salud también se construye con emociones positivas.
"El cáncer infantil no se combate solo con tratamientos médicos también requiere humanidad, ternura y un compromiso institucional firme. Como IESS estamos aquí para acompañar cada paso de este camino", ha sostenido.
Charfuelán ha reiterado que el compromiso del IESS va más allá de lo asistencial pues "un país que cuida a sus niños, es un país que cuida su futuro".