INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA
IESS busca replicar el modelo español de atención al usuario
En Quito se ha realizado una asistencia técnica
Inauguración de la asistencia técnica.
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Redacción. Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha recibido una asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España, con la finalidad de poder replicar el modelo y la experiencia española de atención al usuario en los Centros de Atención Universal (CAU) de todo el país.
Para esto, a lo largo de cuatro días se han realizado
charlas y reuniones en Quito para el intercambio de buenas prácticas y operatividad de los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España (CAISS).
Además, esta asistencia técnica tiene énfasis en resolución de conflictos y negociación, ha informado el IESS.
De esta manera se ha revisado cómo se
pondría en práctica el modelo CAISS en los CAU del IESS, operatividad y buenas prácticas, así como herramientas de comunicación, tipos de atención y aplicaciones prácticas, gestión y soluciones de conflicto, asertividad. Además, se han proyectado videos con ejemplos prácticos sobre posibles resoluciones de casos.
Esta asistencia técnica se ha realizado por segunda vez, debido a la gestión realizada por la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales del IESS, con el Instituto Nacional de Seguridad Social de España (INSS). También cuentan con el apoyo de la Embajada de España en Quito y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.