Hospital Vicente Corral Moscoso se abastece de medicamentos esenciales y vitales
Avanza la centralización de la compra de medicamentos y dispositivos médicos
Recepción de los nuevos medicamentos.
|
Redacción. Quito
Como parte de la centralización de la compra de medicamentos y dispositivos médicos, los productos adquiridos son registrados de manera obligatoria en el
Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos (SNI), una herramienta tecnológica que permite un control eficiente de la recepción, almacenamiento, distribución y dispensación, con lo cual se busca asegurar el seguimiento adecuado de los medicamentos desde su ingreso hasta la entrega al usuario.
Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), este sistema constituye un insumo fundamental para la oportuna toma de decisiones permitiendo planificar el suministro continuo de medicamentos y dispositivos médicos en beneficio de la población que acude diariamente a esta casa de salud.
En este contexto, la Coordinación Zonal 6 de Salud ha distribuido al Hospital Vicente Corral Moscoso los fármacos necesarios para abastecer su farmacia. Dentro del primer despacho se le ha entregado 236.446 unidades en medicamentos esenciales y vitales.
Entre los medicamentos entregados están
lidocaína, cefalexina sólido, clindamicina, diclofenaco, levetiracetam, rivaroxaban, atorvastatina, metronidazol, quetiapina, ha detallado.