TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA
Más de 3.000 pacientes ya se benefician de la nueva tecnología de Rehabilitación Física en el Hospital Latacunga
Se han invertido más 162 mil dólares
Área de Rehabilitación Física y Anatomía Patológica.
|
Redacción. Quito
El Hospital General Latacunga ha realizado una transformación histórica en sus servicios de salud. Con el objetivo de devolver la movilidad y la esperanza a miles de familias, ha puesto en marcha un
completo arsenal tecnológico en el área de Rehabilitación Física y Anatomía Patológica.
De esta manera se prioriza la recuperación digna y acelerada de quienes más lo necesitan, ha asegurado la casa de salud.
Con estas acciones, el Hospital General Latacunga ha señalado que la modernización no es solo una cuestión de máquinas, cada equipo instalado representa una nueva oportunidad para que un ciudadano recupere su salud, su independencia y su calidad de vida.
Para esto ha realizado
una inversión de 162.802,92 dólares solo en equipos de rehabilitación y mobiliario clínico, ya está cambiando vidas.
Hasta el momento, 3.165 pacientes han sido beneficiados directamente por tratamientos de vanguardia. Gracias a la incorporación de láser de alta potencia y ondas de choque, personas que sufrían de dolores crónicos o limitaciones físicas graves ahora cuentan con terapias que aceleran su retorno a las actividades diarias.
Actualmente el servicio no solo cuenta con tecnología de punta, sino con un equipo humano de 12 tecnólogos médicos dedicados a atender un promedio de 30 pacientes cada día.
Asimismo, se han fortalecido los diagnósticos oportunos, ya que la nueva tecnología de coloración automática de placas,
el servicio de Anatomía Patológica ahora procesa 100 determinaciones diarias. Esto significa que 640 pacientes ya han recibido resultados más rápidos y precisos en estudios críticos de histopatología y citología.
Detrás de estas cifras hay familias que hoy esperan menos tiempo por un diagnóstico, bajo la supervisión de médicos especialistas y técnicos altamente calificados, ha enfatizado la casa de salud.