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EN QUITO
Socializan la nueva normativa que deben cumplir las compañías de Medicina Prepagada para certificar sus servicios
Este cuerpo legal es de aplicación obligatoria a nivel nacional
Jueves, 09 de enero de 2020, a las 12:06
Representantes de las Compaas de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Mdica del pas.

Representantes de las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país.


Redacción. Quito
En Quito más de 50 representantes de las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país han asistido a la socialización de la nueva “Normativa Técnica para obtener la certificación de aprobación del cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario de los contratos, planes/programas de las Compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica”, por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).
 
Esta normativa establece, entre otras mejoras, tiempos estimados de revisión, plazos de entrega y manejo de recursos que conlleva el proceso de aprobación, con el fin de que las compañías obtengan su certificado en el menor tiempo. Acceda a este cuerpo legal en el siguiente enlace https://bit.ly/2S29ZaN.
 
En este evento se ha presentado la normativa y sus anexos. Asimismo, se ha explicado paso a paso las mejoras y cambios generados en el aplicativo ACESS en Línea, dentro del cual se trabaja con las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica. De igual manera, se han respondido las interrogantes generadas entre los asistentes.
 
La normativa
 
Las disposiciones contenidas en esta nueva normativa son de aplicación nacional y de cumplimiento obligatorio para todas las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país. (Más información aquí).
 
Las mejoras ejecutadas por la ACESS se desprenden de un trabajo profundo de la misma en cuanto a la innovación, ha dicho Augusto García, director ejecutivo de la agencia.
 
García ha señalado que esta normativa se ha construido ante las necesidades de las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país, por lo que ha asegurado que cada una de sus sugerencias han sido tomadas en cuenta.
 
“Estamos convencidos que juntos podemos generar una cultura de calidad en el país”, ha mencionado el funcionario.
 
De su parte, Magda Saltos, coordinadora general técnica de la ACESS, ha reiterado que era fundamental contar con una normativa propia que beneficie a cada una de las partes.



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