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EN ECUADOR
Nueva normativa para certificar condiciones sanitarias de los servicios de Medicina Prepagada
Las compañías deberán revisar el contenido de la norma elaborada por ACESS
Lunes, 23 de diciembre de 2019, a las 12:03
Las disposiciones contenidas en esta normativa son de aplicacin nacional y de cumplimiento obligatorio.

Las disposiciones contenidas en esta normativa son de aplicación nacional y de cumplimiento obligatorio.


Redacción. Quito
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) ha publicado la nueva normativa técnica para obtener la certificación del cumplimiento de las condiciones de carácter sanitario en los contratos, planes/programas que ofertan las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica. Acceda a la normativa en el siguiente enlace https://bit.ly/2S29ZaN.
 
De esta manera las compañías deberán revisar el contenido de la norma, la cual establece los parámetros y requisitos esenciales del proceso, minimizando los tiempos de espera y el desperdicio de recursos. Las disposiciones contenidas en esta normativa son de aplicación nacional y de cumplimiento obligatorio para todas las compañías de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica del país.
 
La nueva norma refuerza el contenido de los contratos, planes y programas de Medicina Prepagada para garantizar a la ciudadanía que estén recibiendo servicios de calidad, ha señalado la ACESS.
 
El certificado de cumplimiento de condiciones sanitarias es uno de los requisitos que establece la normativa inherente para la emisión de la autorización de funcionamiento que entrega la Superintendencia de Compañías (Supercias) a las empresas de Medicina Prepagada y Seguros de Asistencia Médica.
 
Desde el 2015, ACESS agencia es la encargada de realizar la revisión de los contratos, planes y programas de las compañías que ofrecen este tipo de servicios. Por ello, la Gestión Técnica de Regulación y Aseguramiento de la Calidad y la Gestión de Medicina Prepagada (ambas pertenecientes a la agencia) han generado de forma conjunta esta nueva normativa.
 
La ACESS ha reiterado que esta normativa ha sido planteada con el firme objetivo de avanzar hacia una cultura de calidad, englobando a todos los servicios de salud tanto públicos como privados con los que cuenta el país.



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