Edición Médica

Lunes, 21 de julio de 2025
00:51
Ecuador | Colombia
Empresas

FESTIVAL INTERNACIONAL
Campaña de caramelos para pacientes con cáncer del MSP gana un premio en Cannes
El producto desarrollado en el país restaura las papilas gustativas
Martes, 19 de junio de 2018, a las 13:11
Juan Pablo lvarez y John Ral Forero de la agencia Ogilvy.

Juan Pablo Álvarez y John Raúl Forero de la agencia Ogilvy.


Cristina Coello. Quito
La campaña publicitaria sobre los caramelos ‘Savor saver’, para pacientes con cáncer del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, ha ganado el León de plata en el 65 Festival Internacional de Creatividad Cannes 2018, en la categoría Pharma.
 
La agencia colombiana Ogilvy desarrolló un video que se enfoca en un caramelo asequible y seguro para pacientes con cáncer, a quienes como efecto secundario de la quimioterapia se les altera las papilas gustativas y no saborean la comida.
 
En este popular festival publicitario se ha destacado la innovación del producto, que es una nueva línea de caramelos sin azúcar hechos de bayas silvestres que crecen en la región costanera de Ecuador.
 
El caramelo contiene una glicoproteína capaz de restaurar las papilas gustativas hasta 60 minutos, haciendo que los sabores de los alimentarios vuelvan a ser normales y los pacientes y recuperen el apetito.
 
Desarrollo del producto
 
Durante 2 años, un equipo de ingenieros agroindustriales en Ecuador, junto con investigadores de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, estudiaron el comportamiento y las características de la baya.
 
Luego, junto con la empresa Confiteca, desarrollaron la fórmula dulce mediante un proceso de liofilización para ayudar a obtener un polvo y mezclarlo con xilitol, un edulcorante orgánico que también usan los pacientes con diabetes. Así se aseguraron que el producto no contenía azúcar ni conservantes añadidos.
 
Después de una serie de pruebas médicas en adultos y niños, determinaron que ‘Savor Savers’ es seguro para el consumo y sin efectos secundarios en el cien por ciento de los pacientes. Así lograron que los pacientes con cáncer puedan volver a saborear la comida.
 
Juan Pablo Álvarez creativo de Ogilvy Colombia y John Raúl Forero CCO regional de Ogilvy Latina, en un video difundido por redes sociales, han destacado el trabajo creativo de la oficina en Ecuador.
 
El dato
 
Más de 40.000 pacientes de cáncer en Ecuador reciben quimioterapia y sufren el efecto secundario de perder el sentido del gusto.



Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.