UN ESTUDIO DETERMINÓ
La tecnología produce enfermedades de adultos mayores en los jóvenes
Las condiciones más frecuentes son várices y hemorroides
Viernes, 02 de diciembre de 2016, a las 13:03
Steve Iley, director médico de Bupa.
|
Redacción. Quito
Un estudio realizado por la empresa británica
BUPA ha determinado que los
jóvenes entre 20 y 30 años actualmente son tratados por condiciones de salud que son comunes en las personas de la
tercera edad como por ejemplo várices, hemorroides, dolor de espalda y problemas en las articulaciones.
“La eliminación de las
hemorroides y el tratamiento de las
venas varicosas son procedimientos que no se deberían realizar o encontrar en este grupo de personas. Sin embargo, cuando se considera la cantidad de tiempo que los jóvenes actualmente pasan sentados usando sus móviles, tabletas o jugando con una consola de juegos, se puede ver por qué estas condiciones están aumentando en este grupo de edad”, ha indicado
Steve Iley, director médico de Bupa.
Según ha explicado, en este estudio se analizó los datos de
más de 60 mil procedimientos médicos realizados en 2015 de 17 países. Y se comprobó el impacto negativo que el estilo de vida moderno tiene en la gente y se encontró que ciertos tratamientos que por lo común se aplican a personas mayores, son cada vez más indicados a los jóvenes, un cambio que se atribuye al tiempo que pasan sentados dedicándolo a la tecnología.
De esta manera se ha encontrado que los procedimientos más frecuentes en la categoría de
enfermedades circulatorias para las personas entre 26 y 35 años como para aquellas de 36 a 45 años fueron la extirpación de hemorroides y de várices.
Por otro lado, una encuesta reciente de la British Chiropractic Association (BCA) ha descubierto que el 45 por ciento de jóvenes entre 16 y 24 años vivía con
dolor de espalda o de cuello, comparado con el 28 por ciento de los jóvenes que manifestaron esa molestia en el año anterior.
En este contexto los investigadores han avisado que los
celulares y otros dispositivos tecnológicos llevan al aumento en el número de personas que experimentan dolor de espalda y cuello. Además otros estudios indican que estos dispositivos dañan la vista y producen varias complicaciones como estrés, ansiedad, artritis, insomnio, cefaleas, etc.
Según un estudio de la Universidad Simon Fraser de Vancouver, Columbia Británica el incremento en las tasas de
obesidad y de
diabetes tipo 2 en países desarrollados podría deberse a la cantidad de personas que actualmente disponen de televisión, computadora y automóvil, entre otras herramientas tecnológica.