Edición Médica

Miércoles, 30 de abril de 2025
06:34
Ecuador | Colombia
Salud Pública

ACTIVIDADES DE CONTROL
Se registran 36 casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón
Hasta el momento no se han reportado casos de zika o chikungunya
Miércoles, 06 de febrero de 2019, a las 15:41
Carlos Tumbaco, de la Direccin de Vigilancia de Salud de la Zona 8

Carlos Tumbaco, de la Dirección de Vigilancia de Salud de la Zona 8.


Redacción. Quito
Carlos Tumbaco, de la Dirección de Vigilancia de Salud de la Zona 8, ha informado en un medio local que en lo que va del 2019 (enero – 5 de febrero) se han reportan 36 casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón.
 
En este sentido, ha indicado que la mayor parte de los casos se han notificado en el norte de Guayaquil.
 
Tumbaco también ha señalado que hasta el momento no se han reportado casos de zika o chikungunya. Sin embargo, ha detallado que si se han diagnosticado 6 casos de influenza A, cifra que se encuentra en el mismo rango del año pasado.
 
Actualmente el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) está realizando actividades programadas de control vectorial en sectores vulnerables y unidades educativas.
 
Por este motivo, Tumbaco ha pedido la colaboración de la ciudadanía en las actividades preventivas y de control para así evitar brotes de dengue.