ACCIONES ARTICULADAS
Mujeres embarazas, niñas y niños del sur de Quito reciben atención durante la emergencia por la falta de agua
Se brindar atención prioritaria a la población más vulnerable
Nilos del CDI de Quito.
|
Redacción. Quito
La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil ha articulado acciones con varias entidades del Estado para atender a la población más vulnerable en el sur de Quito, durante la emergencia por falta de agua.
“Desde la Secretaría identificamos
a más de 14.000 mujeres embarazadas, niñas y niños de hasta 2 años a quienes apoyamos con donaciones, provisiones de agua, servicios de salud, desarrollo infantil. Ante cada emergencia, actuamos con hechos, no con promesas. El Gobierno Nacional está apoyando a los ciudadanos, con todo su contingente”, ha asegurado la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil, María de Lourdes Muñoz.
Asimismo, ha verificado que 8
1 niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Nueva Aurora y Guamaní cuenten con la provisión necesaria de agua, y ha coordinado acciones con el MSP para la atención oportuna en los centros de salud de Guamaní, Caupicho y en el hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi.
Muñoz ha visitado los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Ángeles de María y El Paraíso, en el sur de Quito, donde se brinda atención a 81 niñas y niños, para garantizar la entrega de agua hasta superar la crisis por la falta del líquido vital.
Además, junto a al coordinador de Salud de la Zona 9, William Perugachi, y la representante de la Presidencia de la República, Giovanna Ubidia, han recorrido los centros de salud de Guamaní y Caupicho y el hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, para garantizar la provisión de agua potable para la atención oportuna a los pobladores de la zona.
Durante la visita, se ha constatado que el Centro de Salud de Guamaní, que atiende a 900 personas diariamente, sea abastecido con agua para sus dos cisternas. Mientras que en el Centro de Salud de Caupicho, se ha observado la instalación de un
sistema de almacenamiento de agua para continuar brindando sus servicios a la ciudadanía.
También se ha constatado que el Hospital Luz Elena Arismendi, que requiere 120.000 litros de agua diarios, se encuentra abastecido y funcionando con normalidad.