Hospital Eugenio Espejo recibe más de 450.000 unidades de medicamentos por emergencia
Se abastecerán a más casas de salud según una hoja de ruta del MSP
La vicepresidenta de la República, María José Pinto, visitó al Hospital Eugenio Espejo.
|
Redacción. Quito
La vicepresidenta de la República, María José Pinto, ha verificado la
llegada de medicamentos esenciales y dispositivos médicos por emergencia a la bodega del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en el centro de Quito.
Esta casa de salud ha recibido la primera entrega, en cumplimiento a la disposición presidencial emitida mediante Decreto Ejecutivo No. 133, por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin.
453.000 unidades de medicamentos pasaron por una revisión técnica y detallada a cargo de los funcionarios responsables de la bodega de esta casa de salud. El stock está dirigido para tratar enfermedades cardiovasculares, así como anticoagulantes, anestésicos y productos dermatológicos, entre otros, ha detallado el Ministerio de Salud Pública (MSP).
“Vamos a seguir abasteciendo progresivamente al hospital, con el objetivo de tener el abastecimiento que requerimos”, ha sostenido Javier Bermúdez, coordinador Zonal 9 Salud, tras recibir esta primera entrega de medicamentos.
Asimismo, ha anticipado
que la planificación está lista para continuar recibiendo los otros insumos.
Según el MSP, el despliegue logístico de distribución de medicamentos avanza progresivamente en las nueve coordinaciones zonales del país que, de inmediato, continúan llegando a los principales hospitales del Ecuador.
“Tenemos listo un plan de trazabilidad con la Coordinación Zonal 9 para seguir abasteciendo al hospital y las otras casas de salud del país”, ha precisado el gerente del hospital Carlos Veintimilla.
Los procesos administrativos y de adquisición avanzan según la hoja de ruta y planificación.
300 personas, en más de 50 comisiones técnicas, continúan validando la información técnica de manera ininterrumpido.