Internos y médicos residentes serán sancionados tras participar en fiesta no autorizada en el HTMC
El IESS y la UCSG buscan esclarecer los hechos acontecidos
Lunes, 01 de septiembre de 2025, a las 12:22
La madrugada del 31 de agosto se descubrió una fiesta no autorizada durante una guardia médica en el HTMC.
|
Redacción. Quito
Tras la fiesta no autorizada durante una guardia médica en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) de Guayaquil, ocurrida la madrugada del 31 de agosto de 2025 dentro de la casa de salud y en la que participaron médicos residentes y personal contratado, tanto el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) han rechazado categóricamente los hechos.
El IESS ha informado que procederá a
desvincular inmediatamente a los médicos residentes contratados que han sido identificados como participantes y ha convocado para este 1 de septiembre a las autoridades de la UCGS para evaluar y aplicar las sanciones correspondientes.
De su parte, la UCGS ha señalado que han identificado internos de su universidad junto a médicos residentes y personal contratado, de quienes se ha calificado como inaceptables las conductas observadas.
Por ello, la universidad está dispuesta a colaborar con las autoridades competentes y con las instancias del HTMC.
Además, “conforme lo establecido en su Estatuto y Reglamento general,
los estudiantes señalados serán remitidos a la Comisión de Ética y Disciplina”.
“La universidad lamenta profundamente este suceso y ratifica que tomará las medidas necesarias para que se esclarezcan los hechos y se apliquen las sanciones que correspondan”, ha anunciado en un comunicado público.