ESTRATEGIA DE COLABORACIÓN
INSPI da seguimiento a proyectos de investigación desarrollados junto a instituciones de educación superior
Evaluaron seguimiento de investigaciones en Guayaquil
Los trabajos fueron expuestos por los estudiantes.
|
Redacción. Quito
El Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación INSPI “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”, a través de la
Dirección Técnica de Fomento y Transferencia de Conocimiento, ha socializado los resultados de Proyectos de Investigación obtenidos mediante el
Servicio de Acompañamiento Técnico (SAT) en Guayaquil.
Los estudiantes de las universidades: Estatal de Milagro (UNEMI), Politécnica Salesiana, Técnica de Manabí (UTM), de Guayaquil, Hemisferios y la Agraria del Ecuador, han presentado
los avances y resultados de sus investigaciones a través de la exposición de posters. Estos trabajos se enmarcaron en las líneas de investigación del INSPI y fueron acompañados técnicamente por personal especializado de la institución.
El SAT se consolida como una estrategia de
colaboración interinstitucional, que permite vincular la academia con la
salud pública mediante la investigación aplicada. Este espacio no solo visibilizó el impacto de los proyectos en el ámbito de la salud, sino que también permitió reconocer el trabajo de los
tutores técnicos del INSPI y de las universidades participantes mediante la entrega de certificados.
En la presentación se contó con un
jurado calificador conformado por profesionales destacados en el ámbito de la investigación, pertenecientes a reconocidas universidades del país, quienes evaluaron cada proyecto expuesto.
También se premió a los mejores
posters presentados, “consolidando así un valioso intercambio de saberes, considerando aspectos como la descripción del problema, el objetivo entre otros”, se ha informado en un comunicado del INSPI.
Asimismo, se han entregado certificados a los
tutores técnicos del INSPI y de las universidades participantes, reconociendo su valioso acompañamiento en este proceso de formación e
investigación científica.