DESPUÉS DE 5 AÑOS
Hospital Básico Esmeraldas retoma las cirugías de Traumatología
Se prevé beneficiar a más de 150.000 afiliados de la provincia
Miércoles, 10 de septiembre de 2025, a las 16:03
Especialistas en Traumatología.
|
Redacción. Quito
El Hospital Básico Esmeraldas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha retomado las cirugías traumatológicas que beneficiarán a
más de 150.000 afiliados, después de un largo periodo sin el servicio.
"Nos llena de satisfacción retomar este tipo de procedimientos porque representan un avance en la capacidad de atención de nuestra casa de salud y reflejan el compromiso de nuestro personal médico y administrativo", ha expresado Silvia Delgado, directora administrativa de la unidad médica.
En esta ocasión se ha realizado con éxito una
cirugía de fractura de tobillo (tibia y peroné), un procedimiento que no se efectuaba desde hace cinco años y que ha vuelto a estar al servicio de los afiliados.
La intervención se ha desarrollado gracias al abastecimiento de medicamentos, insumos médicos y dispositivos de osteosíntesis, lo que ha permitido garantizar tratamientos oportunos y seguros a más de 150.000 afiliados de la provincia.
En este procedimiento, los especialistas en Traumatología han utilizado equipamiento adecuado para brindar atención resolutiva e integral, con lo que se ha evitado la derivación de pacientes a otras casas de salud y se contribuye a que recuperen su movilidad y calidad de vida en menor tiempo.
"Hace unos días fui intervenida por una luxación en el tobillo por una caída. Me ingresaron y me hicieron el procedimiento respectivo, me quitaron el dolor. Mientras estuve hospitalizada la atención ha sido muy buena, no he tenido inconveniente", ha comentado Luisa Medina.
En lo que va del año, esta casa de salud ha realizado 750 atenciones por cirugías.