BUSCAN ACREDITACIÓN
Carreras de Salud de la UCE inician proceso de autoevaluación
Se llevarán a cabo 3 fases
Empezó la evaluación del entorno de aprendizaje de las carreras del campo amplio de Salud y Bienestar.
|
Redacción. Quito
Las facultades de
Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias de la Discapacidad, Ciencias Psicológicas, Ciencias Químicas, y Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) han iniciado el proceso de autoevaluación, periodo académico 2025-2026.
Este proceso se ejecutará sobre la base del “
Modelo para la evaluación del entorno de aprendizaje de las carreras del campo amplio de Salud y Bienestar”, aprobado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES, en marzo de 2025.
Teodoro Barros, director de Aseguramiento de la Calidad, ha informado a los decanos y directores de las 14 carreras que el proceso de autoevaluación tiene tres fases:
- La fase 1: identificación, organización y archivo digital de evidencias documentales, con información de los periodos académicos 2024-2024, 2024-2025, 2025-2025 (septiembre-octubre de 2025).
- Fase 2: análisis de información, elaboración de informe de autoevaluación y plan de mejora (noviembre-diciembre 2025; enero-marzo 2026).
- Fase 3: ejecución del plan de mejora (abril 2026-abril de 2027).
De su parte, LLourdes LLamuca, técnica responsable del proceso de evaluación de carreras, ha indicado que se han diseñado los respectivos lineamientos, con metodología e instrumentos técnicos para garantizar una adecuada implementación, control y seguimiento.