PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO
Hospital José Carrasco Arteaga adquiere nueva tecnología para distintas áreas
La inversión supera los 700.000 dólares.
Nuevo densitómetro óseo.
|
Redacción. Quito
Con un monto que bordea los 95.000 dólares, el Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cuenca ha incorporado a su área de Imagenología un
nuevo densitómetro óseo.
De esta manera, en el último mes el Hospital José Carrasco Arteaga ha incorporado equipos de última tecnología para la Unidad de Patología, Hemodiálisis y Quirófanos con una inversión que supera los 700.000 dólares.
Este equipo de última tecnología permitirá mejorar la detección y seguimiento de enfermedades relacionadas con la salud ósea, principalmente la osteoporosis y otras alteraciones en la densidad mineral ósea.
“Se estima
atender 500 pacientes mensuales, lo cual representa un avance significativo en términos de capacidad resolutiva, optimización de tiempos de atención y acceso a estudios especializados", ha sostenido Jorge Luis Castillo, jefe del área de Imagenología.
El densitómetro realizará mediciones precisas de la densidad mineral ósea en distintas zonas del cuerpo, como la columna lumbar, cadera y antebrazo, facilitando así la detección temprana de la pérdida ósea y la realización de tratamientos adecuados antes de que aparezcan complicaciones graves como fracturas.
Para Juan José Montesinos, gerente general del Hospital, la adquisición del densitómetro óseo representa una inversión en equipamiento, así como una herramienta para la prevención, detección temprana y control de enfermedades crónicas que afectan a una parte importante de la población, especialmente en adultos mayores y pacientes con factores de riesgo.
El dato
De enero a junio de 2025, el área de Imagenología suma 64.484 atenciones y todos sus equipos están 100 por ciento operativos.