Hospital General San Francisco incrementará 50% de su productividad con proyecto de repotenciación
IESS ha aprobado el Plan Médico Funcional 2023 de esta casa de salud
Se ampliarán varios servicios y áreas.
|
Redacción. Quito
Luego de once años y medio de funcionamiento, gracias a la aprobación
del Plan Médico Funcional 2023 se cristalizará el anhelo de ampliar la segunda torre del Hospital General San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito.
De esta manera se incrementará aproximadamente el 50 por ciento de la productividad de esta unidad médica, ha informado el IESS.
En el marco de este proyecto se realizarán
varias acciones, como repotenciación y ampliación de los servicios de Emergencia, Laboratorio e Imagen; implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes pediátricos, área de Hospitalización de alto riesgo obstétrico, Hospitalización traumatológica, Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) para adultos, Servicio de resonancia magnética.
Además, se hará una construcción de instalaciones para el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, así como una adecuación para la implementación del servicio de Odontología dentro de la torre I.
También se readecuarán las áreas del Centro Quirúrgico y de Gastroenterología, lo que permitirá optimizar los flujos de atención en beneficio de los asegurados que a diario acuden a esta casa de salud de segundo nivel.
Asimismo, las mejoras en el sistema de ventilación y aire de las diferentes áreas del hospital permitirán
disminuir los riesgos biológicos para los pacientes y personal, lo que su vez mejorará el acceso a los servicios del hospital.
En 2022, el Hospital General San Francisco atendió a 300.614 pacientes en las diferentes áreas de especialidad. Esta cifra representa el 60.12 por ciento de la población potencial que requiere atención médica.