MEDICINA DE ESPECIALIDAD
Fundación Jóvenes Contra el Cáncer crea el primer banco de medicamentos oncológicos gratuitos
Ya se han beneficiado a 24 guerreros de diferentes provincias
Los primeros beneficiarios ya recibieron medicamentos.
|
Redacción. Quito
Ante la falta y disponibilidad de medicamentos de especialidad en el sistema de salud, la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer ha creado el primer
Banco de Medicamentos Oncológicos del país.
Los fármacos del Banco de Medicamentos Oncológicos han sido donados por pacientes a los cuales se les han cambiado los tratamientos por protocolos médicos o de familiares cuyos pacientes han fallecido dejando sus medicamentos.
“Las personas que hemos visto partir a nuestros familiares con cáncer, no botemos esos medicamentos, traigámoslos a la fundación… Esto va a dar esperanza a otros pacientes”, ha dicho Gustavo Dávila, director nacional de Jóvenes Contra el Cáncer.
En este sentido, la Fundación ha señalado que “
si necesitas medicamentos o deseas donar, comunícate con Trabajo Social al 0998844043”.
A través de esta iniciativa, la sociedad civil organizada busca ayudar con medicamentos gratuitos a pacientes oncológicos, de diferentes partes del país, con la finalidad de que no retrasen sus tratamientos o los abandonen.
Según datos de Jóvenes Contra el Cáncer, el 52 por ciento de pacientes pediátricos con cáncer abandonan sus tratamientos por falta de dinero, falta de medicina y movilidad.
Los primeros beneficiarios han sido “
24 guerreros” de los hospitales Eugenio Espejo, SOLCA, HCAM y Baca Ortiz, provenientes de 4 provincias, quienes han recibido “esperanza gracias a nuestro Banco de Medicamentos”. La entrega siempre será respaldada con la presentación de la receta médica.
Dávila espera que las autoridades sanitarias vean con buenos ojos esta iniciativa. Por ello, ha puesto a disposición la experiencia de la fundación para crear otros bancos de medicamentos oncológicos. Además, ha hecho un llamado para que cumplan y garanticen con la entrega oportuna de medicinas.
El objetivo es que cada provincia cuente con un banco gratuito de entrega de medicamentos que permita apoyar a quienes más lo necesitan y no detengan sus tratamientos hasta que los hospitales puedan abastecerse.