HERRAMIENTAS DIGITALES
ACCES buscará agilitar trámites y reducir procesos a través de aplicativo online
Según Almeida, los prestadores de salud podrán realizar trámites las 24 horas del día
Francisco Vallejo, director ejecutivo del ACCES.
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Redacción. Quito
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACCES) ha realizado el lanzamiento oficial del portal transaccional
ACCES en Línea. A través de este mecanismo se buscará la ejecución de procesos y servicio de forma más rápida y eficaz, además de reducir los trámites manuales.
Monserrat Almeida, coordinadora jurídica del ACCES, ha señalado que “los avances del nuevo aplicativo permiten una mejora significativa de los procesos; además, los prestadores de servicios de salud podrán realizar
trámites las 24 horas del día en menor tiempo”.
Entre las principales
ventajas del aplicativo se encuentra la actualización permanente de la normativa sanitaria, descarga de documentos, catálogo oficial de prestadores, etc.
Además, se han presentado los
nuevos mecanismos para reportes de portafolio de clientes de compañías de Medicina Prepagada y las directrices para la obtención del Certificado de Aprobación de Condiciones Sanitarias en Planes y Programas, documento que es otorgado por el ACCES.
Francisco Vallejo, director ejecutivo del ACCES, ha destacado la importancia de esta nueva herramienta: “Hemos entrado a la vanguardia tecnológica, para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios directos, siempre con el acompañamiento técnico y jurídico de nuestros equipos a escala nacional”.
Asimismo, la agencia ha informado que el ACCES en Línea será el
nuevo canal para realizar procesos como obtención de permisos de funcionamiento, registro de profesionales de la Salud, reporte de psicotrópicos, entre otros.