ACCIÓN LEGISLATIVA
Asamblea Nacional archiva el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades
Ahora se podrá tratar la Ley Orgánica de Discapacidades que ha sido postergada
Pleno de la Asamblea Nacional.
|
Redacción. Quito
El Pleno de la Asamblea Nacional ha archivado el Informe del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades.
Esta medida se ha tomado porque este proyecto
no recoge las observaciones, planteamientos y aspiraciones de este sector de la sociedad ecuatoriana, ha informado.
Ahora, con este archivo, la Asamblea tiene camino libre para tratar la Ley Orgánica de Discapacidades, un proyecto que ha sido postergado y relegado por las anteriores administraciones.
En los próximos días, tendrá la oportunidad de analizar a profundidad un proyecto de ley técnicamente estructurado y que incluirá temas de relevancia histórica sobre esta materia para construir una Ley de Discapacidad más fuerte, inclusiva y con enfoque de derechos.