BAGÓ PRESENTA NUEVA LÍNEA
Innovación científica en tratamiento de piel seca
Tratamiento para diferentes grados de severidad
Noemí Serra Baldrich, especialista española en investigación y desarrollo de Dermatología.
|
Redacción. Quito
El laboratorio de medicamentos Bagó ha presentado una nueva línea de cremas para el tratamiento de la sequedad cutánea y sus diferentes grados de severidad, basada en una terapia integral que incluye acciones a nivel hídrico, lipídico e incluso celular.
La Xerosis o piel seca es un trastorno de alta prevalencia en la población en general y se caracteriza por ser una piel áspera, rugosa, de baja elasticidad, descamativa y habitualmente pruriginosa.
El lanzamiento de la nueva línea Letixer dry skines en Ecuador ha estado a cargo de Noemí Serra Baldrich, especialista española en investigación y desarrollo de dermatología y cuidado de la piel. Ella explicó los resultados de los estudios de eficacia y tolerancia de LETIXER dry skin.
Durante su charla en Ecuador, a los profesionales de la salud, Serra definió a la xerosis como la sequedad anormal de la piel y manifestó que clínicamente dicha descamación puede oscilar desde una fina escama a un aspecto escamoso fácilmente perceptible.
En casos más severos, la piel suele estar irritada y pueden aparecer grietas, fisuras e hiperqueratosis. Ha indicado, además, que el prurito y la irritación, son aspectos realmente importantes a tomar en cuenta ya que generan malestar y afectan a la calidad de vida de las personas que sufren de sequedad cutánea.