Edición Médica

Miércoles, 23 de octubre de 2024
12:40
Ecuador | Colombia
Empresas

CÁPSULA DEL HDLV
Hospital de los Valles cuenta con servicio exclusivo de Imagenología en su área de Emergencia
Más del 90% de los pacientes en Emergencia requieren un estudio de Imagen
Viernes, 10 de noviembre de 2023, a las 11:07
Cristhian Bravo, jefe del Servicio de Emergencia del HDLV.

Cristhian Bravo, jefe del Servicio de Emergencia del HDLV.


Jonathan Veletanga. Quito
Cuando una persona acude de urgencia a una casa de salud es muy importante el tiempo, la rapidez de la atención médica y la disponibilidad de exámenes de imagen para determinar adecuadamente un diagnóstico y tratamiento. Considerando estos aspectos, el Hospital de los Valles (HDLV) decidió implementar un servicio exclusivo de Imagenología dentro de su área de Emergencia.
 
El Servicio de Emergencia tiene dos áreas específicas: una para atención de emergencias pediátricas y otra para atención de emergencias de adultos. Además, desde hacer aproximadamente un año, cuenta con un servicio propio de Imagenología, conformado por un tomógrafo, ecógrafo y rayos X, el cual está disponible las 24 horas del día.
 
De esta manera “garantizamos rapidez en la atención, un trabajo multidisciplinario y un mejor servicio a los pacientes”, ha mencionado Cristhian Bravo, subdirector médico y jefe del Servicio de Emergencia, en entrevista con EDICIÓN MÉDICA.
 
Normalmente los hospitales tienen un servicio de Imagenología para todas las áreas, sin embargo, hoy en día es fundamental que las Emergencias tengan un área de Imagen incorporada porque más del 90 por ciento de los pacientes requieren un estudio de Imagen, al ser un servicio de apoyo diagnóstico.
 
Entonces, “al tener un servicio propio para la Emergencia, nosotros garantizamos tiempo de atención (se optimiza los tiempos), trabajo de la mano del médico imagenólogo y mayor capacidad resolutiva”, ha asegurado Bravo.
 
Al momento, el Hospital de los Valles es el único en Quito en contar con un Servicio de Emergencia que tiene un área de Imagenología propia, lo cual es muy beneficioso para los pacientes y los mismos profesionales de la salud para que puedan determinar con mayor exactitud un diagnóstico definitivo.
 
Por esta razón, “nuestro servicio ha tenido un gran impacto” en la comunidad médica, quienes ya han realizado referencias de sus pacientes. “Nuestro servicio de Emergencia está equipado al 100 por ciento, tenemos la capacidad resolutiva tanto en equipos diagnósticos como en especialidades médicas. Así que garantizamos una atención oportuna y eficiente hacia los pacientes”, ha asegurado Bravo.