MEDIO ESPECIALIZADO
Edición Médica triplica sus lectores en lo que va del 2020
Las métricas tomadas de enero a mayo reflejan el triple de las lecturas en comparación con el mismo periodo en 2019
Infografía con los principales datos de audiencia de Edición Médica.
|
Redacción.Quito
EDICIÓN MÉDICA sigue rompiendo récords de audiencia. Según datos extraídos de Google Analytics, el periódico líder de la sanidad ecuatoriana ha obtenido en lo que va del año
1.297.403 páginas vistas, cifra que ha triplicado las 462.640 obtenidas en el mismo periodo en 2019.
El periódico digital
se ha convertido en el medio de comunicación de referencia para los profesionales de la Salud en la emergencia sanitaria por CoVID19, brindando diariamente información oficial, gremial y científica sobre el avance de la pandemia en Ecuador y el mundo.
Al igual que el incremento del número de visitas, este diario sigue en acenso y lo marca el crecimiento de su audiencia. Entre enero y mayo de 2020, EDICIÓN MÉDICA ha alcanzado
752.046 usuarios frente a los 211.078 del año anterior.
En cuanto a las interacciones de los lectores a sesiones iniciadas,
el portal ha registrado 1.026.056 frente a las 331.269 en el 2019.
Redes sociales
El crecimiento obtenido en la audiencia durante el 2020 ha sido también gracias a la alta interacción de este medio en las redes sociales, en las que se destacan
los números alcanzados en Twitter y Facebook, donde las interacciones han sido uno de los factores clave en el alcance de las noticias. Este diario ha barrido todas sus marcas.
En la red de microblogging, ha superado los
17.800 seguidores y pasó a más de 3 millones de impresiones logradas con los tuits en el periodo de enero a mayo de 2020.