VIGILANCIA ACTIVA
Más casos y fallecimientos por intoxicación de alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo
MSP pide corresponsabilidad ciudadana para evitar más casos
Se mantiene una vigilancia activa de los casos.
|
Redacción. Quito
En su continuo seguimiento y control a los casos por intoxicación masiva por consumo de alcohol metílico, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha notificado que
han aumentado a 20 las personas fallecidas.
De ellas,
9 están en la provincia de Esmeraldas, todos de género masculino entre 26 y 84 años de edad, y 11 fallecidos en Santo Domingo de los Tsáchilas, entre 25 y 56 años, ha informado en un comunicado.
Asimismo, ha reportado que ya existen
un total de 57 personas atendidas por este tipo de intoxicación: 16 son de Esmeraldas y 39 de Santo Domingo. En esta segunda provincia se han dado 5 altas médicas.
El MSP también ha puntualizado que mantiene la vigilancia activa de personas que consumieron este tipo de alcohol y presentan
síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos, dolor abdominal. En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano.
Por esta razón, ha hecho un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para
evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. Ha recordado que el alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte.