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Salud Pública

REQUERIMIENTOS Y SUGERENCIAS
Hospital de Macas invierte 600 mil dólares en respuesta a demandas ciudadanas
Para beneficio del paciente se adquirió nuevo equipamiento médico y mobiliario
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 12:27
Marco Villegas, gerente del Hospital General de Macas

Marco Villegas, gerente del Hospital General de Macas.


Jonathan Veletanga. Quito
El Hospital General de Macas ha invertido un monto de 600 mil dólares para dar respuesta positiva a los requerimientos de la ciudadanía y por ende, seguir mejorando la calidad de los servicios, ha informado a REDACCIÓN MÉDICA Marco Villegas, gerente de este establecimiento de Salud.

Según indicó, dentro de los requerimientos se procedió a la adquisición de nuevo equipamiento médico y mobiliario para el hospital como un ecógrafo doppler de alta gama, un sillón ginecológico, 60 camas eléctricas tipo 2 para columna, camillas hidráulicas básicas para transporte, coches de dosis unitaria, 12 monitores multiparámetros, un monitor materno, sillas de descanso para los pacientes, entre otros equipos.

Villegas ha explicado que para conocer los requerimientos y sugerencias de los usuarios, el personal del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) realiza, durante todo el año y posterior a las atenciones, encuestas de satisfacción a los pacientes, las cuales dan parámetros e indicadores sobre las peticiones que la población de Morona Santiago va generando. A este proceso también se le suma las recomendaciones que se van formando en las plenarias provinciales de trabajo.

De esta manera, se hace una tabulación de datos y se establece cuáles son las prioridades en cuanto a las demandas de los ciudadanos, ha manifestado el gerente, quien añadido que dentro de las metas de cumplimiento del hospital se incluyen la percepción por parte de la ciudadanía.

En este sentido el funcionario ha asegurado que es importante responder positivamente a estas peticiones porque es la “única manera” en la que se van estableciendo metas para cubrir las necesidades de la ciudadanía, no solo en cuanto a prestaciones y servicios sino también en la modalidad por la cual se brinda atención.

Aprobación y aceptación

Villegas ha comentado que actualmente el Hospital General de Macas tiene una percepción (aprobación y aceptación) del 94 por ciento por parte de los pacientes, lo que implica, que “todavía falta trabajar en este proceso de desarrollo en beneficio de la ciudadanía”. La meta propuestas por el establecimiento de Salud es alcanzar una percepción de un 98 por ciento.

“Nuestro objetivo es llegar a ser uno de los hospitales referentes a nivel provincial y zonal. Además que nuestros ciudadanos se sientan conformes de la atención que estamos brindando”, ha enfatizado el gerente.
 



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