LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO
Miguel Mayo, nuevo ministro de Salud en Panamá
El funcionario anuncia que iniciará campaña de vacunación masiva por crisis de AH1N1
Miguel Mayo, nuevo ministro de Salud.
|
Redacción. Panamá
Miguel Mayo fue designado como nuevo ministro de Salud en Panamá, así lo anunció Juan Carlos Varela, presidente de ese país.
Mayo reemplazará a Francisco Javier Terrientes, quien presentó su renuncia “por motivos profesionales, ya que regresará a su práctica privada”, ha indicado el mandatario en un comunicado.
Terrientes abandona el cargo en medio de una crisis sanitaria por gripe AH1N1, que la semana pasada había señalado que “estaba por convertirse en epidemia". Según datos oficiales hasta el momento la enfermedad ha causado 18 muertes, sin embargo los casos van en aumento.
En este contexto Mayo, quien se desempeñaba como viceministro de Salud, ha comentado que a partir de este sábado iniciará una campaña masiva de vacunación para toda la población y así evitar más casos.
Ha explicado que todos los años en temporadas de lluvias se da el brote de AH1N1. Sin embargo “el que se registra este año ha sido una cepa más fuerte”. Además recalcó que continuará con la línea de trabajo de exministro Terrientes, y sobre todo que lo hará de forma honesta.
Según ha informado Varela, Miguel Mayo es egresado de Medicina en la Universidad de Panamá, fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterología y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología. Además tiene especializaciones y cursos en Enfermedad de Reflujo-Gastroesofágico, Endoscopía Diagnóstica y Terapéutica, Infectología y Medicina Interna.