SERVICIOS HOSPITALARIOS
Maternidad y complejo Alejandro Man cumplen primer aniversario
Sus directivos se han propuesto ser un referente Latinoamericano.
Francisco Eguez director técnico del hospital Alfredo Paulson.
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Cristina Coello. Quito
“Gracias al recurso humano” y dirigencial del
Hospital de la Mujer Alfredo Paulson, la institución es, “en el campo gineco-obstétrico, el de mayor cobertura” en el país, ha asegurado a REDACCIÓN MÉDICA,
Francisco Eguez, su director técnico.
En el marco de la celebración del
primer aniversario de esta unidad médica en Guayaquil, así como del complejo hospitalario, Alejandro Man, el directivo ha considerado que han logrado
marcar la diferencia, lo cual, ha implicado una importante inversión.
“Al formarse este complejo, se unificaron servicios
, optimizamos todo” y se oferta una amplia cartera de servicios por lo que hoy el complejo “es un referente no solamente a nivel nacional, sino también regional”, ha mencionado Eguez.
En un año de servicio, el Alfredo Paulson ha registrado
12. 939 nacimientos; más de 100.000 consultas externas (en 14 especialidades), atención de 29.000 emergencias, 18.238 hospitalizaciones,
11.626 cirugías (de las cuales 1.964 fueron ginecológicas, generales, urológicas y oncológicas).
Según el directivo, el hospital está en
capacidad de atender los casos más complejos y ha recordado que se han resuelto problemas de pacientes estadounidenses, colombianas, peruanas y “bastantes de las de origen asiático”.
El hospital fue construido sobre 43.000 metros cuadrados,
divididos en consulta externa, hospitalización y docencia.
Este centro médico, junto al hospital del niño Roberto Gilbert forman parte del complejo hospitalario Alejandro Man, que es el más grande del país al llegar a una
capacidad de más de 1.000 camas.
El hospital es la continuidad de la antigua maternidad Enrique Sotomayor, donde nacieron
1.600.000 guayaquileños.
El director técnico ha considerado que la calidad en sus servicios se debe entre otras cosas, por la
oferta de médicos especialistas las 24 horas del día, todos los días. “Eso le da seguridad al paciente de recibir una atención de calidad”, ha mencionado.
A eso se suma “el
trabajo en equipo, el liderazgo de los directivos y la eficiencia en la atención”, ha resaltado Eguez.