COOPERACIÓN ESTRATÉGICA
Los Ceibos y Operación Sonrisa realizan misión humanitaria para niños y adolescentes con labio leporino y paladar hendido
Las cirugías tendrán una duración aproximada de entre 90 minutos y cuatro horas
Participarán 20 profesionales de ambas instituciones.
|
Redacción. Quito
El próximo sábado 23 de agosto, el Hospital General Los Ceibos, en coordinación con la Fundación Operación Sonrisa, realizará una misión humanitaria que
beneficiará a 15 niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años, con labio leporino y paladar hendido.
Está misión humanitaria está dirigida a asegurados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a la ciudadanía en general. Para acceder al programa, los representantes deben presentar la cédula de identidad del paciente, una fotografía tamaño 10 x 10 centímetros y la cédula de identidad de los padres o representantes. Las familias interesadas pueden comunicarse al
097 890 8800 para agendar una evaluación.
“Esta labor no solo devuelve sonrisas, sino transforma vidas. Gracias a la alianza estratégica con Operación Sonrisa garantizamos acompañamiento integral para cada paciente y su familia", ha manifestado María Carmen Durán, coordinadora del capítulo Costa Sur de la Fundación Operación Sonrisa y especialista en cirugía plástica y reconstructiva del Hospital Los Ceibos.
Desde 2018, el IESS y la Fundación Operación Sonrisa mantienen un convenio interinstitucional que promueve atención quirúrgica integral. Desde ese entonces, el Hospital General Los Ceibos y la Fundación Operación Sonrisa han atendido 300 niños y adultos con labio leporino y paladar hendido.
El Hospital General Los Ceibos pondrá a disposición el Centro Quirúrgico y el área de Hospitalización, mientras que la organización no gubernamental proveerá insumos e instrumental.
En este contexto, participarán
20 profesionales de ambas instituciones, entre cirujanos plásticos y reconstructivos, maxilofaciales, otorrinolaringólogos y odontólogos, con sus propias mesas quirúrgicas.
Las cirugías tendrán una duración aproximada de entre 90 minutos y cuatro horas, dependiendo de la complejidad de cada caso y los pacientes serán hospitalizados un día antes y dados de alta al día siguiente de la operación, la cual garantiza atención óptima y de calidad.