IESS Quito Sur implementa nuevo sistema para registro de pertenencias de pacientes hospitalizados
Se registran detalladamente todos los artículos enviados al paciente
Se trata de un nuevo aplicativo.
|
Redacción. Quito
Con el objetivo de mantener una adecuada organización y control de los implementos los pacientes hospitalizados, el Hospital General del IESS Quito Sur (HQSUR), a través de la Unidad de Atención al Usuario, ha implementado un
nuevo sistema para el registro de pertenencias.
Es un nuevo servicio para todos los familiares de los pacientes. Mediante un aplicativo se puede llevar un
registro detallado de las pertenencias permitidas por el hospital que deben ser entregadas en la habitación del paciente, ha explicado
Adriana Imbaquingo, jefa de la Unidad de Atención al Usuario.
¿Cómo funciona? El proceso empieza con la recepción de las pertenencias entregadas por los familiares del paciente, revisión de cada artículo, registro, sellado y almacenamiento con el nombre del paciente, todo en presencia del familiar. Posteriormente, cuando
se entregan los artículos al paciente en su habitación, se realiza el registro y, para constancia se toma una fotografía y se envía un correo electrónico, tanto al paciente como al familiar.
De acuerdo a las políticas institucionales, una vez que el paciente ingresa al hospital, desde Atención al Usuario se remite un correo electrónico con el detalle de las pertenencias de uso personal que va a requerir (cepillo de dientes, ropa interior, pijamas, entre otros), los cuales dependen del área donde está internado así como del estado de salud.
No es permitido el ingreso de alimentos, artículos de valor, bebidas, a excepción de agua.
Para
Yolanda Ruiz, madre de un paciente hospitalizado, este sistema es “novedoso” y le brinda “
seguridad y tranquilidad” porque sabe que su familiar recibirá todo lo que se le envía.
Desde que empezó la emergencia sanitaria, alrededor de
75.000 pacientes con sintomatología respiratoria han sido atendidos en el HQSUR.