IESS denuncia intento de sustracción de medicamentos en el Teodoro Maldonado
El directivo advirtió que no van a permitir que sigan robando los medicamentos
El hospital está intervenido desde hace varios meses.
|
Redacción. Quito
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),
Bernardo Cordovez, denunció un presunto intento de sustracción de medicamentos en el
Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, hecho ocurrido mientras el establecimiento se mantiene intervenido.
Según declaraciones del funcionario en la cuenta de X del IESS, se intentó sacar los fármacos de manera encubierta. “En las últimas horas nos intentaron sustraer medicamentos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo en bolsos
escondidos en tachos para desperdicios”,
Sin mayores detalles, Cordovez ha informado que una persona estaría involucrada en el robo y advirtió que la investigación deberá determinar las responsabilidades.
“No vamos a permitir que sigan robando los medicamentos en nuestros hospitales”, afirmó el titular del Consejo Directivo, al tiempo que aseguró que la institución mantiene acciones para evitar el
desabastecimiento de fármacos e insumos.
El pronunciamiento del funcionario se enmarcó en la política del Ejecutivo contra la corrupción. “No toleraremos que inescrupulosos se nos roben las medicinas e insumos de nuestros hospitales, y que les pertenecen a nuestros afiliados”, ha subrayado Cordovez.
El caso ha sido puesto en conocimiento de las
autoridades judiciales competentes para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
“Ahora corresponde a la justicia determinar las
responsabilidades civiles y penales y castigar con cárcel a los involucrados”, ha reiterado el directivo.
Cabe señalar que, desde hace varios meses, esa unidad de salud de tercer nivel en Guayaquil se encuentra intervenida.