ENTREGADOS OFICIALMENTE
Hospital de Riobamba renueva sus equipos de Rehabilitación y Terapia Física
El servicio de consulta externa atiende a un promedio de 150 pacientes diarios
Pacientes en sus tratamientos.
|
Redacción. Quito
Con una inversión superior a los 90.000 dólares, el Hospital Provincial General Docente de Riobamba ha incorporado un
moderno equipamiento para el servicio de Rehabilitación y Terapia Física.
Este avance mejorará la atención y reducirá los tiempos de espera en los tratamientos, ha informado el Ministerio de Salud Pública (MSP).
La nueva dotación comprende equipos de electroterapia, ultrasonido, láser, Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea (TENS), magnetos, una caminadora, juegos de cuñas y balones; además de, muñequeras y tobilleras con peso, tanques de compresas y un congelador especializado, según lo detallado.
María Belén Sánchez, gerente del hospital, ha resaltado las gestiones que hicieron posible la adquisición de este moderno equipamiento, que
reemplaza a los utilizados durante los últimos 16 años.
Además, ha reconocido la dedicación del personal del área, conformado por 22 profesionales, altamente capacitados en fisiatría, terapia ocupacional, fisioterapia, terapia respiratoria, fonoaudiología, terapia de lenguaje y auxiliares en fisiatría.
“Este equipo especializado permite a los pacientes recuperar la funcionalidad de su cuerpo de forma segura y oportuna”, ha enfatizado.
El servicio de consulta externa atiende a un promedio de
150 pacientes diarios, provenientes del MSP, IESS, ISFA e ISPOL. A nivel de hospitalización, los tratamientos se brindan de manera continua durante los 365 días del año.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben contar con una referencia desde un centro de salud, o mediante una interconsulta realizada por un médico especialista.
“Agradezco la atención que me están brindando por mi esguince de tobillo. La atención es excelente y, con los nuevos equipos, mi proceso de rehabilitación ha sido más rápido. Me siento mucho mejor”, ha manifestado Olga Laura, usuaria del servicio.