NUEVAS AUTORIDADES
Encalada estima que se mantendrán las cosas bien hechas en el MSP
Dice que trabajará para el abastecimiento de medicinas
Franklin Encalada, ministro de Salud.
|
Redacción. Quito
El nuevo ministro de Salud,
Frankin Encalada tras reconocer la complejidad de la cartera de estado que le fue encomendada, también ha estimado que hay cosas que se han hecho bien y deben mantenerse.
"Es una cartera compleja, difícil, con muchas áreas en las cuales hay que trabajar, en muchas de las cuales hay que repotenciar, pero también hay muchas
fortalezas, cosas que se han hecho muy bien y verdaderamente tienen que mantenerse", han sido sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.
Tras ello, el nuevo presidente Daniel Noboa decretó la eliminación tabla de consumo de drogas y el ministro ha señalado que se reunirá con un consejo organizado por el gobierno para dar un posicionamiento oficial del trabajo alrededor de ello.
Según Encalada, la estrategia está armada, "vamos a trabajar con las personas que tengan problemas (de adicción a las drogas) y no tenerlos como que sean unos potenciales delincuentes, como se quiere aparentar", han precisado.
Por otro lado, ha admitido que no tiene una respuesta concreta sobre cómo llevarán a cabo la
prevención del consumo de drogas, pero aseguró que "están buscando pasar del estado curativo al estado preventivo".
No obstante, ha dejado claro que el Ministerio de Salud tiene personal suficiente para desarrollar la estrategia de prevención, pero también admitió que sí se requiere
personal con experiencia en el consumo de drogas.
Finalmente, ha informado que en su gestión se buscará un "pronto, eficaz y eficiente"
abastecimiento de medicinas.