NUEVA INFRAESTRUCTURA
Shushufindi cuenta con nueva infraestructura de salud
Se invertirán alrededor de 2 millones de dólares
Inauguración del centro de salud.
|
Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que el cantón Shushufindi se beneficia con el
nuevo Centro de Salud Tipo A ‘La Victoria’, que tiene ubicación estratégica.
Con esta nueva infraestructura en salud, para la cual se ha invertido 1.7 millones de dólares, se beneficiará a
más de 8.000 personas.
Este centro de salud se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre el MSP, EP Petroecuador y la Alcaldía de Shushufindi.
Durante su entrega e inauguración, María José Pinto, vicepresidenta de la República, ha indicado que la provincia de Sucumbíos y más de 2.100 beneficiarios directos, por lo que este acto es “
un día histórico”.
El nuevo centro de salud cuenta con una amplia cartera de servicios, como
Medicina General, Odontología, Enfermería, vacunación, procedimientos y farmacia.
Pinto ha señalado que se busca acercar los servicios de salud a la comunidad, reduciendo las distancias y devolver la confianza en el Sistema Nacional de Salud. Para esto se brindarán servicios en promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación y cuidados paliativos por ciclos de vida.
“El Gobierno está cerca de la gente, y queremos fortalecer el primer nivel de atención. Un Sistema fuerte empieza en la comunidad, con prevención, y estamos trabajando en una salud física y mental”, ha asegurado.
Posterior a la inauguración se ha colocado la primera piedra para la
construcción de la vivienda de médicos en el Centro de Salud de Limoncocha, en Shushufindi. De esta manera se busca potenciar la atención sanitaria y la permanencia del talento humano en salud para esta parroquia amazónica.
Según el MSP, la construcción de la vivienda de médicos está a cargo de EP Petroecuador, en el marco del Acuerdo de Cooperación Institucional, suscrito entre la Dirección Provincial de Salud de Sucumbíos, el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM Zona IX) y la empresa pública, como parte de la compensación social por la operación del bloque 15.
Para esto se invertirán 330.000 dólares.